Huancaya: Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas
- Joha Oshiro
- Nov 4, 2014
- 2 min read
Dónde queda?
País: Perú
Departamento: Lima
Provincia: Yauyos
Ciudad: Huancaya
Destino: Reserva paisajística Nor Yauyos-Cochas
Cuándo fuimos?
Salida desde el cruce de Av. Javier Prado con Av. Parodi: 10 pm viernes 31 de octubre del 2014
Tiempo de tránsito: 8 horas de ida y 8 horas de vuelta
Regreso: Domingo 02 de noviembre del 2014
Cómo fuimos?
Tomamos un tour que encontré en fb HUANCAYA PERU :
Costo? S/.300 pagados en dos cuotas : 50 % para reservar y 50% el día del viaje
Qué incluye? Movilidad Lima - Huancaya - Lima, Movilidad para los lugares a visitar, guiado en el trecking, hospedajes, 2 desayunos, 2 almuerzos y 1 cena, fogata.
Por qué escoger un tour?
Sería interesante ir de forma más aventurera y sin tour. Sin embargo, ya que solo teníamos pocos días para este viaje, era mejor tener un guía y saber a qué puntos más conocidos deberíamos llegar en tan poco tiempo. La camioneta nos llevaba hasta ciertos lugares y luego se iniciaba el trecking. Existen caminatas de una hora y media aprox a dos horas aprox. El nivel del trecking no es tan demandante.
Otras opciones?
Se puede ir en transporte público hasta Cañete y desde ahí tomar una movilidad hasta Huancaya. Se puede acampar alrededor de las lagunas. Existen varios hospedajes de precios módicos.
Qué hacer?
Caminata hacia Ampi y el mirador de Tapa
Miradores, puente colonial, puente sobre las cascadas, visita al
museo de Huancaya ( Opcional), alrededores de Huancaya
Laguna Papacocha, mirador de la laguna y del nevado Pariacaca.
Paseo en bote en la laguna Huallhua y Caminata de retorno a Huancaya por el margen del río
Visita a Vilca, rodeado de lagunas y cascadas
Visita al puente colonial y el bosque del amor.
Qué hacer en el tiempo libre y en la noche?
En las horas de descanso, aprovechamos para ir a una de las cataratas que queda aproximadamenete a 5 cdras del pueblo de Huancaya, pasando el puente colgante, nos pusimos los bikinis y nos metimos al río. El agua es completamente fría, que entumece un poco el cuerpo. Así que si lo hacen deben tener cuidado. Nosotros nos metimos porque era imposible no bañarse en estas aguas turquesas. Es increíble!!
Si se tiene suerte, se puede formar parte de alguna fiesta propia del pueblo. Nosotros pudimos compartir con los pobladores de Huancaya en una fiesta con orquesta, donde los pobladores compartían cerveza. El alcalde electo brindaba y daba palabras sobre el futuro de Huancaya.
Luego, compartimos con los demás viajeros sobre nuestras experiencias tomando el famoso "calientito", trago hecho a base de aguardiente y hierbas. Este trago se puede conseguir en el pueblo mandándolo a preparar. Simplemente se debe preguntar en la plaza. Fue lindo que chicas que formaban parte de otro grupo de viajeros nos deleitaran tocando Sicuri.
Es una experiencia increíble, visitar Huancaya, está lleno de lagunas turquesas y cascadas. Uno puede quedarse horas de horas sin pensar en nada y solo observando tan bellos paisajes.
Comments